Finitus: aplicación de ejemplo para un curso de cáscaras y solución de un problema real

Entre los meses de noviembre y diciembre de 2011 hemos realizado el primer curso de Cáscara. Como aplicación de ejemplo a desarrollar durante el curso hemos escogido un problema real que ha presentado los compañeros del aula de informática de Geografía e Historia. Estas serían las especificaciones de la aplicación:

Problema

Con la implantación de los nuevos Grados y de los nuevos Másteres, los alumnos realizan en su matrícula una asignatura denominada “Trabajo Fin de Grado” o “Trabajo Fin de Máster”.

El trabajo que deben realizar para superar los créditos consiste en lo siguiente:

Fase 1

Los profesores deciden sobre qué líneas de investigación se hacen estos trabajos. Para ello, proponen una serie de líneas y un tope de alumnos que pueden realizar el trabajo en esta línea. El mínimo número de alumnos que los profesores tienen en una línea es 2; el máximo, todos los que quieran.

Fase 2

Los alumnos se inscriben en la línea de investigación en la que quieren realizar su TFM o TFG. Se les proponen todas las líneas y deben elegir un máximo de 10, dando prioridad del 1 al 10 entre éstas.

Fase 3

La Facultad acepta las líneas del alumno pero atiende a razones académicas para otorgarle o no otorgarle una determinada línea: nota de expediente académico, créditos matriculados.

Fase 4

Se publican los resultados de la Fase anterior y se vuelve a realizar LA SEGUNDA FASE PARA RESULTAS, sucesivamente hasta que se inscriban todos en alguna línea.

Si queréis acceder al desarrollo actual de la aplicación podéis acceder al repositorio de la aplicación en github.

Posted in Aplicaciones.

Tagged with , .

0 Responses

Stay in touch with the conversation, subscribe to the RSS feed for comments on this post.

Some HTML is OK

or, reply to this post via trackback.